• Inicio

PUBLICADAS LAS BASES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "GENTE Y RINCONES DE PATERNA", 2018

Con fecha de 20 de abril de 2018, se han publicado las BASES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "GENTE Y RINCONES DE PATERNA", 2018, con el siguiente literal:

"Bases

III Concurso de Fotografía
“Gente y rincones de Paterna de Rivera”

1º.- PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales o aficionadas que lo deseen residentes en el territorio nacional.
2º.- TEMÁTICA:
Las fotografías deben versar sobre paisajes, gente en cualquiera de sus manifestaciones, rincones o detalles del municipio.
3º.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción será gratuita. Los participantes interesados deberán presentar la solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento hasta el viernes 2 de mayo 2018 a las 14:00 horas, o en la forma establecida por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos, DNI, domicilio del participante y teléfono, entre otros. Juntamente con la solicitud se entregarán fotocopias del DNI. del participante y su nº de cuenta. La inscripción deberá ser entregada en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1, C.P. 11178, Paterna de Rivera (Cádiz); en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; o a través de la página web del Ayuntamiento (http://www.paternaderivera.es), descargando el impreso de inscripción y remitiéndolo a la siguiente dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

4º.- DESARROLLO:
Los participantes (inscritos previamente) podrán participar hasta con un máximo de 5 fotografías que serán enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el 2 de mayo 2018, inclusive. En el e-mail se debe indicar el título, temática de la obra y datos personales; y como asunto “Concurso de fotografía”, quedando el material en propiedad del Ayuntamiento, que se encargará de imprimir cada uno de los trabajos presentados.
Las fotografías deben ser archivos JPG, de tamaño mín. 1.024 x 1.024 píxeles.
Se establecen dos modalidades de concurso:
a) Fotografía sin retoques: En esta las fotografía presentadas no podrán ser alteradas electrónicamente. Tampoco se aceptarán foto-montajes.
b) Fotografía con retoques o fotomontaje: En esta modalidad si se aceptan obras alteradas electrónicamente o con retoques.
Cada participante solo podrá concursar en una sola modalidad.
Asimismo, el participante garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías presentadas a concurso, cediendo todos los derechos de las mismas al Ayuntamiento de Paterna de Rivera y eximiendo el autor al Ayuntamiento de cualquier tipo de responsabilidad. El Ayuntamiento de Paterna de Rivera se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar.
Con las fotografías presentadas a concurso se realizará una EXPOSICIÓN durante la XVIII Semana Cultural de Paterna de Rivera, que se ubicará en uno de los edificios municipales adecuado a tal fin para que pueda ser visitada por el público, en horario que se comunicará en el programa de dicha semana; con la debida antelación.
5º.- CALIFICACIÓN Y JURADO:
El Jurado será designado por la Alcaldía y estará compuesto por los siguientes miembros: dos representantes de diferentes asociaciones del municipio, y tres personalidades de reconocido prestigio en el arte y la cultura en la provincia. El jurado podrá proponer a la Alcaldía dejar desierto el premio que crea oportuno, si no reúne las debidas condiciones y requisitos para su concesión.

La puntuación que otorgará éste será de 1 a 10 puntos para cada uno de los siguientes aspectos a tener en cuenta:
Modalidad a): Fotografía sin retoques
- La exposición
- La iluminación
- El enfoque
- El encuadre
- El Grado de relación con la temática

Modalidad b): Fotografía con retoques o fotomontaje
- La exposición
- La iluminación
- El enfoque
- El encuadre
- El Grado de relación con la temática
- La composición

La decisión será inapelable pudiendo declarar desiertos los premios si se considera que no tienen la suficiente calidad, o no se presentan un mínimo de 5 participantes (siendo necesario presentar una única colección por autor/a y modalidad; siempre de su autoría). El fallo se hará público el viernes 11 de mayo 2018.
6º.- PREMIOS:
Se ortorgarán los siguientes Premios:
Modalidad a) Fotografía sin retoques:
- Primer premio: dotado con 150 euros y placa.
- Segundo premio: dotado con 100 euros y placa.
- Tercer premio: dotado con 75 Euros y placa.
Modalidad b) Fotografía con retoques o fotomontaje:
- Primer premio: dotado con 150 euros y placa.
- Segundo premio: dotado con 100 euros y placa.
- Tercer premio: dotado con 75 Euros y placa.
Los premios se abonarán mediante transferencia bancaria y estarán sujetos al ordenamiento jurídico vigente.

Cada participante solo podrá acceder a un solo premio, con independencia de las obras que presente a concurso.

7º.- ENTREGA DE PREMIOS:
Se realizará durante el transcurso de la Semana Cultural del municipio en la fecha y hora que se comunicará con la debida antelación.
8º.- LA ORGANIZACIÓN:
La Organización se reserva el derecho a modificar las presentes Bases y tomar iniciativas no reguladas por éstas, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso. El hecho de participar supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta de las Bases y la renuncia a cualquier reclamación y la cesión sin ánimo de lucro al Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera."

 

CON FIRMA ELECTRÓNICA.

Los documentos de las BASES y FICHA DE INSCRIPCIÓN DE ESTE CONCURSO, se pueden bajar del TABLÓN DE ANUNCIOS de esta web con clik en BANNER TABLÓN DE ANUNCIOS.

 

 

PUBLICADAS LAS BASES DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTE POR PETENERAS, 2018

Con fecha de 20 de abril de 2018, se han publicado las BASES DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTE POR PETENERAS, organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera y cuyo literal es el siguiente:

"BASES DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTE POR PETENERAS.

1º) OBJETO:
Se convoca un concurso de cante flamenco por peteneras, de ámbito internacional, el cual estará integrado por las siguientes modalidades:
A) Modalidad de Cante por Peteneras.
B) Modalidad de Cante Libre
C) Premio a la Mejor Letra Nueva de Peteneras

2º) REQUISITOS DE LOS CONCURSANTES:
a) Podrán participar todos los cantaores/as aficionados/as o profesionales, que hayan presentado sus inscripciones, en el plazo que en estas bases se indica, a través del Registro Municipal de Entrada de este Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera; en persona o bien por correo o correo electrónico, en los términos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Para aquellos/as cantaores/as que participen por primera vez en este concurso, además de la inscripción, deberán aportar una grabación con tres cantes que han de cumplir lo establecido en el artículo 3º, Etapa I, de estas bases; debiendo adjuntar el resguardo o justificante de haber enviado las correspondientes grabaciones a la organización.

En todos los casos deben aportarse los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviere), D.N.I., dirección postal, edad, y teléfono de contacto (proporcionar al menos dos teléfonos).


c) No podrán participar las personas que reúnan alguna de estas condiciones:
a. Las personas que hayan sido galardonadas con el Premio “Dolores la Petenera”.
b. Las personas galardonadas con el premio “Perro de Paterna” en el año 2013 o posteriores.
c. Aquellas personas que hayan sido finalistas tres años seguidos en las ediciones celebradas en 2014, 2015 y 2016; o en las ediciones 2015, 2016 y 2017.

d) Todos los/as concursantes deberán interpretar obligatoriamente: PETENERA (Chica y Grande) y DOS CANTES LIBRES; siguiendo este orden en todas las fases.

e) En el CANTE LIBRE, cada aspirante deberá realizar un cante de cada uno de los siguientes GRUPOS:

GRUPO I: Seguiriya, soleá, bulería por soleá, cabal, liviana, serrana, toná, saeta, martinete, debla, malagueña, rondeña, jabera, granaína, media granaína, taranta, cartagenera, minera, murciana, levantica, taranto y fandangos locales.

GRUPO II: Romance o corrido, caña, polo, tango, tientos, alegrías, cantiñas, caracoles, mirabras, romera, bulería, jaleos, fandango personal, farruca, mariana, garrotín, bamberas, campanilleros, colombiana, milonga, vidalita, guajira, alboreá, nana, sevillanas, tanguillo y temporeras.

f) Para la interpretación del CANTE LIBRE, en sus distintos palos, se tendrán en cuenta para su ejecución las condiciones que seguido se relacionan:
- Para Siguiriyas: se permite, como máximo, ejecutar 2/3 y remate.
- Para Bulerías, tientos y tangos: se permite, como máximo, ejecutar 4/3 y remate.
- Para el resto de palos: se permite, como máximo, la ejecución de 3/3 y remate.

g) El/a cantaor/a que prolongue su actuación en más de lo aquí establecido será penalizado con 1 punto, que se le descontará de la puntuación media total que haya obtenido en cualquiera de las fases en que participe éste/a.

h) Así mismo, los/as concursantes no podrán repetir Letra de Peteneras en ninguna de las fases de las que consta este concurso. Si esto ocurriese, el cantaor/a también será penalizado, con 2 puntos, que se le descontarán de la puntuación media total que haya obtenido en cualquiera de las fases en que participe éste/a.

i) Con respecto al cante libre, no se podrá repetir palo, siguiéndose la misma pauta que en el párrafo anterior.

j) Para que un/a concursante pueda competir para su clasificación a la fase siguiente, éste/a tendrá que haber obtenido una nota media de 5 puntos en cada uno de los tres palos que haya interpretado en su actuación, en caso contrario, éste será motivo para su eliminación del concurso.


3º) ESTRUCTURA DEL CONCURSO
Este concurso constará de 4 etapas. Una de selección de grabaciones (para cantaores/as que se presentan por primera vez a concurso), una Selectiva en directo, que se celebrará en cuatro jornadas o fases, una Semifinal y una Final.

a) ETAPA I:
ENVÍO DE GRABACIONES A LA ORGANIZACIÓN. En esta Etapa, los/as aspirantes noveles en este concurso, enviarán sus grabaciones a la organización; con un total de tres cantes: uno de ellos deberá estar encuadrado en el grupo I, otro encuadrado en el grupo II y por último una petenera Chica y Grande, que serán obligatorias, como queda establecido en el artículo 2º, apartado b) de estas bases. Las grabaciones deberán remitirse en formato digital a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (preferiblemente en MP3), junto a una fotocopia de su DNI y una dirección de correo electrónico. También pueden enviar las grabaciones en soporte físico directamente a la organización, cuyos datos son:
Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera
Plaza de la constitución, nº 1
11178 – Paterna de Rivera (Cádiz)
En cuyo sobre deberá consignar la siguiente notación: PARA EL XLIII CONCURSO NACIONAL DE CANTE POR PETENERAS.
PLAZO PARA EL ENVÍO DE GRABACIONES: Hasta el 25 de mayo de 2018.

b) ETAPA II:
PRUEBAS SELECTIVAS EN DIRECTO.
1.- En esta etapa se seleccionarán hasta un máximo de 40 aspirantes, de entre todos los inscritos/as, que concurrirán a unas pruebas selectivas en directo que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio, a lo largo de cuatro jornadas. El lugar y las fechas serán:

Primera Jornada: Día 9 de junio. Hora: 22:00.

Segunda Jornada: Día 23 de junio. Hora: 22:00.

Tercera Jornada: Día 30 de junio. Hora: 22:00.

Cuarta Jornada: Día 7 de julio. Hora: 22:00.

El lugar de celebración de cada una de las jornadas de esta etapa o fase, estará en función de los acuerdos suscritos entre la organización y otras instituciones, tanto públicas como privadas, lo cual puede conllevar a que alguna de ellas tenga que realizarse fuera de la localidad. Todo ello será comunicado a los/as concursantes con la debida antelación.

2.- En esta etapa de concurso, los/as participantes deberán interpretar 3 cantes, los cuales se regirán por el siguiente orden:
1º Cante: Petenera (Chica y Grande)
2º Cante: Un cante de los relacionados en el Grupo I.
3º Cante: Un cante de los relacionados en el grupo II.

3.- La organización pondrá a disposición de los concursantes dos guitarristas, que se asignarán mediante sorteo, sin perjuicio de quien lo desee se haga acompañar por otro ajeno, corriendo los gastos de dicho guitarrista, en este último caso, por cuenta del participante. De igual forma se procederá en las ETAPAS III y IV.

4.- Las Fases Selectivas podrán comenzar en el momento que la Organización lo determine.

5.- Los concursantes deberán aceptar obligatoriamente la fecha que se les comunique por parte de la Organización, para su participación en la fase selectiva correspondiente.

6.- Se seleccionarán 8 semifinalistas de Peteneras a lo largo de la Fase Selectiva.

7.- El máximo número de cantaores/as que podrán participar por sesión, en la Fase Selectiva, será de 10.

c) ETAPA III:
SEMIFINAL.
1.- Esta fase del concurso se llevará a cabo el día 21 de julio de 2018 y en el lugar que la organización disponga, lo que se comunicará con la suficiente antelación a los/as participantes.

2.- En esta etapa de concurso, los/as participantes deberán interpretar 3 cantes que se regirán con el mismo orden con el que se ha regido la etapa anterior:
1º Cante: Petenera (Chica y Grande)
2º Cante: Un cante de los relacionados en el Grupo I.
3º Cante: Un cante de los relacionados en el grupo II.

3.- En la fase de semifinal se seleccionarán 4 finalistas.

4.- La Fase de Semifinal se llevará a cabo en el lugar que la organización disponga y que se comunicará con la suficiente antelación a los/as participantes.

d) ETAPA IV:
FINAL.
1.- La final de este concurso se celebrará en el lugar que la organización determine y que se comunicará a los/as finalistas con la suficiente antelación.
En esta etapa de concurso, los/as participantes deberán interpretar 3 cantes que se regirán de idéntica forma a las anteriores etapas:
1º Cante: Petenera (Chica y Grande)
2º Cante: Un cante de los relacionados en el Grupo I.
3º Cante: Un cante de los relacionados en el grupo II.

2.- La Final tendrá lugar el sábado 28 de Julio de 2018, y podrá realizarse en el Patio del I.E.S. Paterna (Av. Blas Infante, nº 29).

3.- En la Fase Final se seleccionará al ganador/a o ganadores/as del Cante Libre de cada uno de los grupos en que se divide esta modalidad, el cual/los cuales podrán optar a los premios:
Premio “Niño de la Cava”. Cantes del Grupo I
Premio “Rufino de Paterna”. Cantes del Grupo II

4.- Tras la Final del Concurso tendrá lugar un Festival de Cante, a cuyo término se procederá con la entrega de premios de la presente edición, ante el público asistente.

4º) INSCRIPCIÓN
a) Las inscripciones se realizarán a través del Registro Municipal de Entrada de este Ayuntamiento y dirigidas a la Delegación de Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas desde el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y Tablón de Anuncios de su página Web, hasta el día 31 de mayo 2018, a las 14,00 horas. Éstas deberán de presentarse debidamente cumplimentadas, tal y como se indica en el apartado b) del artículo 2º de las presentes bases, firmadas por los/las concursantes y acompañadas de fotocopia de su DNI.

b) Para la asignación de fecha en la Fase Selectiva (ETAPA II) se tendrá en cuenta la comunicación de los participantes, que se manifestará en la Ficha de Inscripción, donde los mismos deberán de elegir por orden de preferencia las fechas programadas en el artículo 3º, apartado b), 1.-, (ETAPA II, PRUEBAS SELECTIVAS EN DIRECTO), de estas bases, asignándose la fecha por estricto orden de entrada de inscripciones en el Registro Municipal de este Ayuntamiento. La preferencia del cantaor/a se manifestará en la Ficha de inscripción, donde deberá de cumplimentar el apartado para este fin (asignación de fecha, ETAPA II, PRUEBAS SELECTIVAS EN DIRECTO), señalando con los números del 1 al 4 las fechas relacionadas, correspondiendo al nº 1 la fecha de mayor preferencia; y así sucesivamente hasta completar las cuatro fechas.

c) Al finalizar el plazo de inscripción se publicará el listado de admitidos y la fecha de participación en la fase preliminar asignada.

d) Si un cantaor/a, no pudiese asistir a la sesión asignada por la organización, siempre por motivo justificado, el interesado/a podrá proponer un intercambio con otro cantaor/a que lo/a pudiera suplir el día asignado, comunicándolo a la Organización con la debida antelación (al menos tres días antes de su actuación).

e) Direcciones de correo electrónico para el envío de inscripciones:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

f) Finalizado el plazo de inscripción, la Organización irá convocando a los/as participantes, con la suficiente antelación, para poder concursar en las fases selectivas que tendrán lugar en la Sede Social de la Peña Cultural Flamenca "La Petenera" u otra/s que la organización haya concertado en otra localidad con otras instituciones, tanto públicas como privadas, comunicando la organización el lugar, la fecha y hora que se indicará con la citación; debiendo estar presentes en el lugar señalado con una hora de antelación, de lo contrario quedarán excluidos del presente concurso si dicha ausencia no se justifica convenientemente.


5º) JURADO
a) El jurado será diverso y estará compuesto por personas cualificadas y vinculadas al mundo del flamenco, será designado por el Sr. Alcalde-Presidente. El veredicto del jurado será inapelable. La composición del mismo se publicará a efectos de la presentación de abstenciones y recusaciones en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

b) El jurado propondrá a los concursantes que pasarán a las fases de semifinal, final y a los ganadores de esta edición, mediante acta nominativa que irá dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, el cual otorgará los premios de este concurso.

c) En la Fase Final, el jurado podrá ser independiente a la hora de valorar los distintos cantes, con la formación de uno o dos grupos posibles, en función del cante por Peteneras y el cante Libre.

d) El jurado podrá proponer que se declare desierto cualquiera de los premios de este concurso, si así se estima oportuno por la mayoría de sus miembros. Asimismo, podrá proponer, alterar o modificar cualquier base, siempre y cuando se cuente con el Vº. Bº. de la Organización.

6º) PUNTUACIONES
La puntuación con la que calificará el jurado se regirá a lo establecido en los criterios que seguido se relacionan:

El jurado puntuará en base a los siguientes criterios:

a) Petenera: de 1 a 10 puntos.
La puntuación total será la media aritmética emitida por el jurado, tanto en la fase selectiva como en la semifinal.
Puntuación máxima: 10 puntos.

b) Cante Libre: de 1 a 10 puntos.
La puntuación total será la media aritmética emitida por el jurado, tanto en la fase selectiva como en la semifinal.
Puntuación máxima: 10 puntos.

c) PUNTUACIÓN EN LA FASE DE FINAL (ETAPA IV)
La puntuación podrá realizarse de forma independiente y por uno o dos jurados distintos, por una parte, se puntuará el cante por peteneras, por otra el cante libre, conforme a los baremos establecidos en los apartados a) y b) de este artículo.

d) PUNTUACIÓN A LA MEJOR LETRA NUEVA DE PETENERAS presentada a concurso: Será de 1 a 10 puntos.
Las puntuaciones serán dadas por cada vocal del jurado, siendo la puntuación total la media del resultado de la suma de las mismas.


7º) PREMIOS
En el presente concurso, se otorgarán los premios que seguido se relacionan, los cuales estarán distribuidos de la siguiente forma:

a) PREMIOS DE NIVEL 1.-
Constará de tres grupos de premios:

Modalidad A) Premios al Cante por Peteneras:
1º Premio “Perro de Paterna” de cante por peteneras
2º Premio de cante por peteneras
3º Premio de cante por peteneras
4º Premio de cante por peteneras

Modalidad B) Cante Libre:
Premio al Cante Libre “Niño de la Cava” (Cantes Grupo I): (Único)

Premio al Cante Libre “Rufino de Paterna” (Cantes Grupo II): (Único)

Modalidad C)
Premio a la Mejor Letra Nueva de Peteneras. (Único)


b) PREMIOS DE NIVEL 2.-
Constará de un único premio.

Premio “Dolores la Petenera”


c) Para optar al PRIMER PREMIO en todas las modalidades, los/as concursantes deberán obtener el 75% (setenta y cinco por ciento) de la puntuación máxima con la que pueda calificar el jurado. Caso contrario, este premio podría quedar desierto.

d) Para poder acceder al Premio DOLORES LA PETENERA, el/la cantaor/a deberá de cumplir con la siguiente condición: obtener el Premio “Perro de Paterna” de peteneras y los Premios al Cante Libre “Niño de la Cava” y “Rufino de Paterna”. Con la adjudicación del Premio Dolores la Petenera, la dotación económica que tiene asignada (artículo 24, dotación de premios), absorberá las correspondientes a los primeros premios que el ganador hubiera podido obtener, que quedarán sin efecto.

e) Habrá un premio de 400.- €. Para el cantaor/a o autor/a que presente la mejor letra nueva de Peteneras a concurso.
Los requisitos que han de cumplir las Letras serán los siguientes:
- Debe constar de letra de Petenera Chica y letra de Petenera Grande.
- Las letras deben de ser inéditas.
- No haberse presentado a otros concursos
- Debe de ser interpretada por el cantaor/a en la Fase Selectiva de este concurso, Etapa II.

El jurado fallará este premio antes de la final del Concurso y su resultado será comunicado con la suficiente antelación a los/as interesados/as.


8º) GANADORES Y SEMIFINALISTAS:
a) El/la participante que sea galardonado/a con el primer premio de peteneras “Perro de Paterna” de este concurso no podrá concursar en el mismo durante las 5 convocatorias siguientes a esta edición.

b) Si un cantaor/a, obtuviera el premio DOLORES LA PETENERA, no podrá volver a participar en este concurso.

c) Por otra parte, aquellos/as cantaores/as que hayan sido finalistas de este concurso tres años seguidos, no podrán presentarse al mismo hasta haber transcurrido dos convocatorias desde su última participación.

d) El/la ganador/a del primer premio de peteneras, premio “Perro de Paterna”, estará obligado/a a realizar, de forma gratuita, una actuación que la organización programará para el año siguiente y que se le comunicará al interesado/a con la debida antelación. Con este fin, se le retendrán 400 € del premio otorgado, que se le devolverán una vez haya realizado la mencionada actuación. Asimismo, El/la ganador/a del premio “Dolores La Petenera”, estará obligado/a a realizar, de forma gratuita, otra actuación que la organización programará también para el año siguiente y que se le comunicará al interesado/a con la debida antelación. Con este fin, se le retendrán 800 € del premio, que se le devolverán una vez haya ejecutado la misma.

9º) DOTACIÓN DE LOS PREMÍOS
a) PREMIOS DE NIVEL 1.-
Premios al Cante por Peteneras:
1º 5.000.- Euros y Estatuilla
2º 2.500.- Euros y Estatuilla
3º 1.500.- Euros y Estatuilla
4º 1.000.- Euros y Estatuilla
Del 5º clasificado al 8º accésit: 60.- Euros.
Premio al Cante Libre “Niño de la Cava” (Cantes Grupo I):
1º 2.000.- Euros y Estatuilla
Premio al Cante Libre “Rufino de Paterna” (Cantes Grupo II):
1º 2.000.- Euros y Estatuilla
Premio a la Mejor Letra Nueva de Petenera presentada a concurso
1º 400.- Euros y Estatuilla

b) PREMIOS DE NIVEL 2.-
Premio “Dolores la Petenera”:
1º 10.000.- Euros y Estatuilla

Con la adjudicación del Premio Dolores la Petenera, la dotación económica que tiene asignada absorberá las correspondientes a los primeros premios que el ganador hubiera podido obtener, las cuales quedarán sin efecto.

c) El importe de todos los premios de este concurso estará sujeto a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.


10º) El hecho de inscribirse en este concurso significa la aceptación de todos y cada uno de los artículos de estas BASES."

 

Con firma electrónica.

Los documentos de las BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO se podrán bajar del TABLÓN DE ANUNCIOS DE ESTA WEB, con Clik, en BANNER TABLÓN DE ANUNCIOS. 

 

 

 

 

Anuncio relativo al proceso selectivo de la bolsa de personal laboral temporal de conserjes y personal de servicios múltiples para casos excepcionales y necesidades urgentes e inaplazables del Ayuntamiento de Paterna de Rivera

ANUNCIO

 

Relativo al proceso selectivo de la bolsa de personal laboral temporal de conserjes y personal de servicios múltiples para casos excepcionales y necesidades urgentes e inaplazables del Ayuntamiento de Paterna.

 

Por medio del presente se hace público, para general conocimiento, que el Tribunal Calificador en sesión del día 11 de Abril de 2018, ha adoptado los siguientes acuerdos acerca de la Baremación del concurso (segunda fase procedimiento selectivo) y propuesta resultado del proceso selectivo:

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

INFORMACIÓN BONO SOCIAL

El Reglamento del bono social incorpora varias mejoras para combatir con más garantías la pobreza energética.

Te contamos qué debes hacer para aprovechar este nuevo bono social.

 

¿Quién puede acceder al Bono Social?

Se han creado tres tipos de categorías de beneficiarios del bono social, con diferentes requisitos de acceso. El IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) es el indicador básico que se usará para determinar los umbrales de renta de las diferentes categorías. Los umbrales pueden modificarse en algunas circunstancias (en caso de minusvalía, por ejemplo).

  • Los consumidores vulnerables. Se consideran así las unidades familiares sin menores que tengan una renta anual inferior o igual a 1,5 veces el IPREM (14 pagas). También las unidades familiares donde haya un menor y cuyos ingresos no superen dos veces el IPREM. En el caso de hogares con dos menores, el límite se fija en 2,5 veces el IPREM.
  • Se crea una categoría de hogares vulnerables severos que tienen unos niveles de renta inferiores, que se establecen en el 50% de los límites establecidos para cada categoría de consumidor vulnerable (o sea, 0,75 veces el IPREM si no hay menores, el IPREM en caso de que haya un menor y 1,25 veces el IPREM con dos o más menores.
  • Se crea una categoría de hogares vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Son hogares en los que la administración local o autonómica decide intervenir, contribuyendo con el 50% del coste de ese suministro.

Además siguen siendo beneficiarios del bono social 

  • Las familias numerosas, como hasta ahora, sin límite de renta, aunque serán considerados consumidores vulnerables severos solo si su renta anual es menor o igual a 2 veces el IPREM.
  • Hogares con todos los integrantes pensionistas que perciban la cuantía mínima vigente. Si no superan el IPREM serán considerados hogares vulnerables severos.

En todos los casos, en hogares con colectivos especiales (discapacidad superior al 33%, víctimas de terrorismo o violencia de género), el punto de corte se amplía en 0,5 veces el IPREM.

¿Cuáles serán los beneficios?

El bono social supone descuento del 25% de la factura de electricidad, que sube hasta el 40% en el caso de los consumidores vulnerables severos. Los consumidores identificados como en riesgo de exclusión social tendrán la factura gratuita.

Este descuento del bono social solo será aplicable a un consumo mensual básico que se asignará a cada tipo de hogar: el exceso sobre esa cifra se factura a un precio normal. Esta es una de las medidas más controvertidas, pues merma en parte la ventaja del bono social de algunos hogares, especialmente los que utilizan la electricidad como sistema de calefacción, ya que los meses de frío, la mayor parte de su consumo no podrá beneficiarse del descuento del 25 o 40% al superar el límite mensual. Los límites son

Límites anuales (prorrateo mensual) del Bono Social
Unidad familiar sin menores 100 kWh/mes (1200 kWh/año)
Unidad familiar con un menor 140 kWh/mes (1680 kWh/año)
Unidad familiar con dos menores 170 kWh/mes (2040 kWh/año)
Familias numerosas 300 kWh/mes (3600 kWh/año)
Pensionistas 140 kWh/mes (1680 kWh/año)

En caso de impago, los hogares con bono social dispondrán de un periodo de 4 meses antes de que su comercializadora inicie el proceso de corte de suministro. Este proceso se interrumpirá en caso de consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social. 

Cada dos años toca renovarlo 

Las ventajas del bono social no son permanentes. Es preciso renovarlo cada dos años, presentando una nueva solicitud ante la comercializadora. Tan solo las familias numerosas podrán disfrutarlo sin necesidad de renovarlo mientras gocen de esa consideración.

Para OCU, renovar el derecho al bono social es un engorroso trámite adicional, que dejará fuera del sistema a algunos consumidores, especialmente a los hogares formados por personas mayores, para quienes es a veces complicado hacer un trámite, sobre todo teniendo en cuenta le reducido número de oficinas de atención al cliente.

¿Qué debo hacer?

  • Si hasta ahora no tenías bono social pero cumples alguno de los nuevos requisitos empieza las tramitaciones cuanto antes, pues el plazo de 15 días durante 3 meses se va a alargar a un mes… así que cuanto antes empieces mejor. Para ello es necesario ser cliente de una comercializadora de referencia, o solicitarlo en el mismo trámite, y solo podrás hacerlo para tu domicilio habitual. Ten en cuenta que no podrá haber ninguna penalización por romper el contrato vigente para activar el Bono Social, y que si necesitas cambiar de titular, la distribuidora no puede exigirte la revisión de tu instalación eléctrica aunque el Boletín de Instalación de la vivienda tenga más de 20 años
  • Si tienes ahora bono social y crees que vas a seguir teniendo derecho a disfrutarlo,  no te precipites en cambiar nada. No hay prisa. Puedes iniciar la solicitud dentro de tres o cuatro meses, cuando las comercializadoras ya estén mejor preparadas para realizar este nuevo trámite. Tan sólo hay una excepción… que puedas cumplir los requisitos de renta para ser tener la consideración de consumidor vulnerable severo. En estos casos te conviene iniciar la tramitación cuanto antes para poder beneficiarte del 40% de descuento en vez del 25%.
  • Si hasta ahora has tenido bono social y con el nuevo no tendrás derecho, porque no estás entre las categorías de beneficiarios, durante 6 meses mantendrás los beneficios de este descuento. El colectivo más importante de beneficiarios del bono social son hogares con menos de 3 Kw de potencia , todos ellos lo perderán dentro de 6 meses por lo que será el momento de buscar mejores alternativas y valorar si subir la potencia contratada una vez que han perdido este beneficio.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/reglamento-bono-social

http://www.ocu.org/

https://selectra.es/bono-social/luz

https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico

 

More Articles ...