• Inicio

HOMENAJE A RUFINO DE PATERNA EN CONIL DE LA FRONTERA

El próximo día 30 de julio de 2017, a las 22:30h, en el Recinto de la Torre de Guzman, en Conil se celebrará un homenaje al cantaor local Rufino de Paterna de Rivera.

En este ha sido organizado por el Foro Cultural Flamenco Conil 2016, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Conil, del Ayuntamiento de  Paterna de Rivera, Cadena Ser La Janda, Diario de Cádiz y Canal 8.

FASES PRELIMINARES XLII CONSURSO NACIONAL CANTE POR PETENERAS

A partir del próximo fin de semana dan comienzo las Fases Selectivas o Preliminales para el XLII Concurso Nacional de Cante por Peteneras, cuya fase final tendrá lugar el próximo día 29 de julio de 2017, como cada año el último fin de semana del mes de julio.

La fases preliminales darán cominzo el próximo viernes 23 de junio, viernes,  a partir de las 22:00h, en la Peña Cultural Flamenca "La Petenera", sita en la Avda. Fernández Viagas de la localidad. La Segunda Fase tendrá sería el 24 de junio, la tercera y cuarta fase tendrán lugar ya en el mes de julio, el sábado 1 de julio y el sábado 8 de julio de 2017, respectivamente, en el mismo lugar y en el mismo horario.

Como cada año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha contado, organizadora del evento, cuenta con la colaboración de la "Peña Cultural Flamenca La Petenera", con el deseo de seguir enalteciendo y apostando por una de las reseñas de nuestro pueblo, el Cante por Peneras.

No te lo pierdas, te esperamos!!!

XLII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANTE DE PETENERA Y EXPOSICIÓN ANTONIO EL PERRO, DE PATERNA A LA HISTORIA DEL FLAMENCO.

En la tarde del pasado martes en la Peña Flamenca la Petenera tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la XLII edición del Concurso de Cante por Peteneras con la asistencia de Argentina, Rufino de Paterna, Paco Cepero, Rancapino y Rancapino Hijo todos ellos encargados del fin de fiesta del mismo. También acudió al acto Didier Macho guitarrista local y oficial del concurso.

    El Alcalde, Alfonso Caravaca, fue el encargado de abrir el acto que comenzó con la reproducción de una petenera por nuestro querido cantaor El Perro de Paterna. Con posterioridad Paqui Mariscal López, que representa este año la figura de la Petenera, y Argentina fueron las encargadas de descubrir el cartel.

   El cartel obra de nuestro artista local José Lois  representa y da vida a una estrofa del poeta Julio Mariscal Montes, Dolores esa hermosa mujer que enamoraba a los hombre, Dolores pena y perdición de los hombres.

   Tuvo lugar también, la presentación del cartel anunciador de la Exposición “Antonio El Perro, de Paterna a la Historia del Flamenco” a cargo del maestro y flamencólogo Fernando Gallo. La exposición recorre la vida y obra de nuestro artista local y se expondrá en la Semana Cultural de La Petenera y durante la Final del Concurso el próximo día 29 de julio.

 

PRIMER PREMIO PROVINCIAL SOBRE PELIGROS EN LAS REDES PARA UNA ALUMNA DE PATERNA

Desde el Ayuntamiento de Paterna trasladar nuestras felicitaciones a Ana Larbi Jiménez, paisana y alunma del C.E.Pr Perafán de Ribera, por la obtención del primer premio provincial sonre os peligros en las redes, éste forma parte del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centro docentes.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz,  en representación de la misma, D. Agustiin Muñoz Martín, Subdelegado del Gobierno en nuestra provincia,  le hizo entrega a Ana Larbi, acompañada por la Directora del centro.

Enhorabuena!!!

 

Más artículos...