• Inicio
  • Votación Cante por Peteneras

VOTACIÓN AL CONCURSO DE LOGOTIPOS DEL CANTE POR PETENERAS

Propuestas gráficas

 
Propuesta Nº1: Se pretende unir las dos raíces del municipio, el toro y el origen de nuestro palo flamenco, las Peteneras.


Propuesta Nº2: Los conceptos a transmitir son sensualidad y picaresca. Dos simbolismos, el "cubo" que alude a la historia de "Dolores la Petenera" cuando iba a sacar agua del pozo, y la iglesia como icono monumental de Paterna de Rivera.




Propuesta Nº3
: Para simbolizar la esencia del flamenco que mejor que recurrir al instrumento sin el cual no se concebiría tal arte como lo que es: Un lamento, un dolor, un quejido, un amor.


Propuesta Nº4: Este logotipo de inspiración surrealista y con un toque de impresionismo bebe de la figura de Dolores "La Petenera" y su identificación con el municipio de Paterna de Rivera. Simbolismos: 1. Peineta, mujer flamenca; 2. Pozo, Leyenda, Tradición.





Propuesta Nº5: Sin contenido ni información sobre su génesis y simbolismo.


Propuesta Nº6: Sin contenido ni información sobre su génesis y simbolismo.


Propuesta Nº7: Señora elegante. De edad avanzada pero increíblemente atractiva, moderna y sencilla: La Garamond. La letra "P" como símbolo e inicial del propio cante y su origen (Paterna de Rivera). Se le suma la idea del traje de flamenca para potenciar su feminidad. La lágrima, símbolo universal de tristeza y dolor.


Propuesta Nº8: Inspirada en el medio natural utilizando distintos motivos vegetales apelando al modo de la tradición y las costumbres como son el flamenco, más concretamente el cante por peteneras.


Votación telemática