• Inicio

PROGRAMA DE SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL

     Desde el área de Bienestar Social se traslada que sigue abierto el plazo de solicitud para acogerse al programa de Ayudas de Suministros Mínimos Vitales y Urgencia Social. Estas Ayudas se encuentran enmarcadas  dentro del Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía, prorrogado por la Orden de 20 de marzo de 2015 y financiado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

     El plazo de solicitud finaliza el 12 de febrero del presente año, siendo las ayudas existentes las que a continuación se relacionan:

 

  • Suministros Mínimos Vitales: para suministro eléctrico, agua, alcantarillado y basura.
  • Prestaciones de Urgencia Social: tales como reparaciones urgentes y básicas en viviendas.

 

     Requisitos para participar en  el Programa:

 a) Figurar en el Padrón de la localidad, como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

 b) Ser persona mayor de edad o menor emancipado.

 c) No disponer de recursos suficientes con los que afrontar los gastos para los que solicita la ayuda, lo cual se entenderá acreditado siempre que la suma de los ingresos de la unidad familiar en el mes anterior a la presentación de la solicitud, no sea superior a 175 euros mensuales por miembro que componen la unidad familiar,  excepto para aquellas unidades compuestas por un solo miembro a la cual se le aplicará 1,5 veces este factor, siendo por lo tanto 262, 25 euros  el importe máximo mensual establecido para éstas. 

 

Los gastos que computarán a efectos de establecer los ingresos de la unidad familiar serán exclusivamente los que se deriven a sufragar los gastos de hipotecas o alquiler de la vivienda.

 d) Encontrarse en situación de urgencia social, este requisito deberá ser acreditado por la Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

 e) No haber recibido ninguna persona miembro de la unidad familiar otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o Entidad Privada.

 f) No ser propietaria ni usufructuaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto la vivienda de uso habitual.

 g) Que los suministros se presten en la vivienda habitual del solicitante.

  Las solicitudes e información necesaria están disponibles en el mostrador de atención al público del Ayuntamiento.

MINUTO DE SILENCIO COMO REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Concentración en la puerta del Ayuntamiento como repulsa al último asesinato por violencia de género. Estas concentraciones se vienen desarrollando desde el mes de noviembre desde que se adoptase el acuerdo plenario, por unanimidad de los grupos políticos, del citado mes, el objetivo que se pretende con esta acción es hacer visibles estos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en nuestra sociedad a la vez que mostrar el mayor de los rechazos a la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad se traslada que estos actos se están realizando el siguiente día hábil después de que se produce el crimen a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, así como invitar a la ciudadanía a la participación de este minuto de silencio.

III DUALTLON CROSS PATERNA DE RIVERA

El próximo día 24 de enero, a partir de las 11:00h, tendrá lugar la III Edición de Duatlon Cross de Paterna de Rivera. Los y las interesados/as podrán inscribirse en la Web: www.deportime.com,  y obtener información en el teléfono 607 67 12 04.

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera, organizadora del evento, anima a la participación en este , ya, consolidado  acto deportivo en nuestro municipio, y aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de los patrocinadores/as, los voluntarios/as y de los y las participantes, puesto que sin vosotros/as esta actividad no sería posible.

Animaté y Participa!!!!

Paterna con el Deporte.

DÍA PATRÓN SAN SEBASTIÁN, 20 ENERO 2016

El próximo día 20 de Enero nuestro municipio celebrará, como marca una de sus tradiciones,  el día del Patrón, San Sebastián. Para ese día la Programación prevista se desarrollarán en el Recinto Ferial, a excepción de la Misa Flamenca. Dicha programación es la que a continuación se relaciona:  

PRIMERA PARTE DEDICADA A JUEGOS POPULARES:

  • CARRERAS DE CINTAS CON BICICLETA
  • Premios: Se otorgará un único premio por categoría.
  • Categorías: Alevín, Infantil y Juvenil / Alevín: (5-7 años). Infantil (8-12 años). Juvenil (13-16 años)
  • Hora: 10:30
  • CARRERAS DE SACOS
  • (Todos los participantes en esta prueba tienen que traer saco)
  • Premios: Se otorgará un único premio por categoría.
  • Categorías: Alevín, Infantil y Juvenil.
  • Hora: 11:30
  • JUEGO DEL PAÑUELO
  • Premios: Se otorgará un único premio por categoría.
  • Categorías: Alevín, Infantil y Juvenil.
  • Hora: 12:30
  • TIRO DE CUERDA
  • Premio Único: 50 €.-
  • Hora: 13:30
  • Categoría: Adultos
  • CAMPEONATO DE PETANCA PARA MAYORES
  • Premios: a los tres primeros clasificados.
  • Categorías: Única.
  • Hora: 12:00
  • Actividad ésta organizada en colaboración con el Programa de Mayores Activos de la Excma. Diputación de Cádiz.

 SEGUNDA PARTE, TRADICIONAL CUCAÑA Y CHOCOLATADA.

  • CUCAÑA
  • Categoría Infantil, premio: Paletilla de Jamón Ibérico.
  • Categoría Adulto, premios: Jamón Ibérico y 150 € para el equipo que consiga bajar el jamón.
  • Los participantes se inscribirán en el momento de la prueba.
  • Hora: 16.30
  • Lugar: Recinto Ferial

     Reparto de Chocolate Gratis; Los asistentes a los actos podrán degustar chocolate caliente, que será puesto a su disposición por parte del personal del Ayuntamiento, en la Caseta Municipal, a las 16:30h.

TERCERA PARTE -MISA FLAMENCAAmenizada por cantaores y guitarristas locales,  a las 19.00 horas en Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Inhiesta.

 

 

PATERNA LIMPIA, COMPROMISO DE TOD@S

El área de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento lanza el programa “Paterna Limpia, Compromiso de tod@s”, dirigido al alumnado de los distintos centros escolares, con la finalidad de concienciar a los niños y niñas de nuestro pueblo sobre la importancia de la participación ciudadana en el mantenimiento del pueblo limpio.
Para ello se han programado diferentes concursos y actividades que se desarrollarán a lo largo del curso escolar, en colaboración con la Diputación de Cádiz. Entre ellos:
- Concurso de Dibujo-eslogan.
- Concurso de murales.
- Decálogo para mantener nuestro pueblo limpio.
- Concurso de Redacción/Relatos sobre compromiso para mantener limpio nuestro pueblo.
- Concurso de Cortos.
- Salida por el pueblo para realizar campaña de concienciación.

Los ganadores del Concurso de Dibujo-Eslogan de la EEI "EL LLANO" son: Celia Puerto Soto (1º C), Teresa Rodríguez Benítez (2º C), Alejandra Guerrero (3º). Ganadora del Centro: Ainhoa Puerto Millan (3º C). Han recibido un lote de juegos educativos.

Los ganadores del Concurso de Dibujo-Eslogan del Colegio Perafán de Ribera son: Ganador del Centro: Jesús Barea Sevillano (2º C), Ganador de 1º, Paco Gallo; Ganadora de 2º, Teresa Rosado Pérez; Ganadora de 3º, María Isabel Alarcón Cantalejo; Ganadora de 4º, María José Barea Macías; Ganadora de 5º, Nerea Vázquez Cabeza; Ganadora de 6º, Desiré Sevillano Rosado. Han recibido un lote de juegos educativos.

Los Ganadores del IES PATERNA han sido: Antonio Moreno Asencio (1º); Vanesa Mariscal Cobelo (2º) y Tamara Macho Gutiérrez (3º). Han recibido material escolar e informático.

Más artículos...