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Anuncio Aprobación Inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Tablón Electrónico Oficial de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Paterna de Rivera

ANUNCIO

SOBRE LA APROBACIÓN INCIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL TABLÓN ELECTRÓNICO OFICIAL DE ANUNCIOS Y EDICTOS DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA.

El Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de mayo de 2017, acordó la aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Tablón Electrónico oficial de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, abriéndose un periodo de información pública por plazo de 30 días, contados a partir del siguiente al de inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento y formular las reclamaciones y sugerencias que estime pertinentes. 

Asimismo, el pleno acordó publicar el proyecto de reglamento en la página web municipal (apartado del tablón de anuncios) para dar cumplimiento al artículo 7 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y artículo de 13.1 c) de las Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

En el caso de que no se hubiesen presentado reclamaciones o sugerencias, el acuerdo hasta entonces provisional se entenderá definitivamente adoptado, procediéndose a su íntegra publicación de conformidad con lo dispuesto en el art. 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

             EL ALCALDE-PRESIDENTE,               EL SECRETARIO-INTERVENTOR

             Alfonso Caravaca Morales               Antonio Aragón Román

 

 (FIRMADO EN SU ORIGINAL)

EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA CONCEDE LOS DISTINTIVOS “CON M DE MUJER”

A  Catalina  García Chacón,   de 91 años a  Josefa Iñigo Peralta  de 91 años y  a Aymara Gallo Mena, de 12 años

Con M DE MUJER, es un reconocimiento que el Ayuntamiento de Paterna de Rivera, a través de la Delegación Municipal Para la Igualdad y el Bienestar social,  concede con motivo del día Internacional de la Mujer y que este año, ha venido aplazándose en el calendario por diferentes razones.

En su cuarta edición, este año se ha reconocido a tres mujeres; a  Catalina Chacón García,  de 91 años a, Josefa Iñigo Peralta  de 91 años y a Aymara Gallo Mena, de 12 años.

Ante un salón de actos lleno de público, El Alcalde, Alfonso Carava Morales, ha señalado que con este reconocimiento se pretende hacer visible la vida de mujeres que siendo personas, como todas, han destacado en algún sector, han conciliado diversas responsabilidades y en todos los casos mujeres que han representado con dignidad a la mujer de Paterna allá donde han estado. 

Las mujeres siempre lo han tenido más difícil que los hombres y a pesar de ello,  con muchas dificultades y esfuerzo han sabido conciliar sus funciones. Lamentablemente hoy en día, donde la población femenina ha alcanzado grandes cotas de igualdad, sigue siendo  necesario que las instituciones sigamos impulsando la igualdad y que  pongamos en valor esas trayectorias de muchas mujeres, que han abierto camino a las demás, ha concluido Alfonso Caravaca.

Por su parte, Mª de Los Santos Sevillano, delegada de Igualdad y Bienestar Social, expuso la reseña bibliográfica de cada una de las homenajeadas.

 En síntesis  destaco de cada una de ellas, lo siguiente:

Catalina García Chacón,    de 91 años, es una mujer que vive feliz, a pesar de haber tenido su vida marcada por el golpe de Estado de   julio de 1.936. La noche de los tiros en Paterna,  su madre corto la luz para dejar la casa a oscuras, temiendo que fueran en busca de su padre que era concejal.  Su madre que era muy lista, estaba en lo cierto. Se presentaron los guardias civiles en su casa para Matarlos a todos, con la fortuna de que las balas de las pistolas,  chocaron con sacos de lana que había en la vivienda. Los padres de Catalina tuvieron que salir huyendo a Francia,  dejando a Catalina en Paterna de Rivera, lo que hizo que Catalina se viera privada del cariño y la educación de sus padres.  Catalina fue una niña arropada por su hermana Juana, la que la impulso a aprender a leer y  escribir.  Más tarde creó su propia  familia y tiene el orgullo de que su padre, a pesar de estar perseguido murió en su casa.

 

Josefa Iñigo Peralta, con 91  años nació en Medina Sidonia, pero se siente Paternera porque aquí encontró el amor y se desarrollo  como persona.  Ha llevado una vida de trabajo, esfuerzo y muchos sacrificios para poder vivir, ayudar a sus padres y más tarde para sacar adelante a su propia familia. Se crio en los años duros de hambre y miseria. Sus padres no podían mantener a la familia compuesta por la pareja más 9 hij@s. A los 12 años tuvo que ponerse a trabajar como ayudante en la pastelería de Salvador Macías en Medina Sidonia. Con 21 años  llego a Paterna a servir con el entonces alcalde Patiño, con el que estuvo 5 años.

En Paterna, conoció a su marido y se caso a los 26 años. Después de casada tuvo que seguir trabajando, sirviendo en varias casas y ayudando a su marido que se dedicaba a hacer  Hornos de carbón.  También se dedico a Coger  agua  de la fuente “La Negra” para venderla a las ventas. Ya con sus hijos, en la época de recogida de Algodón ella y su familia se trasladaban  temporalmente fuera de Paterna.Josefa tiene hoy una gran familia, formada por tres hijos y 6 nietas. Por problemas de Salud, Josefa no pudo asistir al acto, por lo que El Alcalde y la Delegada de Igualdad y Bienestar social, se desplazaron a su domicilio para homenajearla.

Aymara Gallo Mena, tiene 12 años cursa estudios en primero de Secundaria, obteniendo unas excelentes notas. Estamos ante una niña que destaca  en el ámbito deportivo, concretamente en el fútbol, un campo en el que las niñas, las jóvenes y las mujeres están sub representadas. Aymara  es campeona de futbol femenino  de Andalucía. Con tan solo 3 años daba patadas al balón y  jugaba con su hermano.  Sus padres advirtieron enseguida ese entusiasmo que la niña demostraba al jugar al futbol y la han apoyado en todo momento.  Con tan solo 4 años, la inscribieron en la escuela de Futbol ASODEBA, de Paterna. A pesar de la influencia que la sociedad ejerce sobre las mujeres y niñas que destacan en un ámbito tan masculinizado como el futbol,  Aymara ha hecho frente a esto superando los obstáculos y realizando lo que más le gusta; jugar al futbol. Actualmente está en la escuela de futbol FAIRT PLAY, que significa juego limpio.  Su director es Rubén Díaz, el cual ejerce una gran labor en la escuela y  una influencia muy positiva en los chavales y en Aymara, la cual se siente muy apoyada por el, por su entrenador y por todos sus compañeros.

El Alcalde y la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, entregaron a cada una de las homenajeadas Placas conmemorativa y ramo de flores.

Por parte de las Homenajeadas tomo la palabra la menor de ellas, Aymara Gallo Mena, la cual dijo sentirse muy arropada y dio las gracias a su familia, a todo su equipo de futbol así como al Ayuntamiento por reconocerla por hacerle el reconocimiento.

 

 

Bando Instalación de Chiringuitos (Bar-Quiosco) durante la Feria y Fiestas de la Primavera 2017

BANDO

del

Alcalde de Paterna de Rivera

INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS (BAR-QUIOSCO) DURANTE LA FERIA Y FIESTAS

DE LA PRIMAVERA DE 2017

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2017, que tendrán lugar durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de Junio de 2017,   se comunica que hasta el próximo día 26 de Mayo de 2017, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con “CHIRINGUITOS” que consisten en la celebración con carácter extraordinario de la realización de la actividad de bar-quiosco (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -)

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes, tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán acogerse a las siguientes normas:

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA: 

-Presentar solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

- A la solicitud deberá acompañarse, la siguiente documentación:

  • Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio antes mencionado.
  • Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración, para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza conforme al Decreto 195/2007 de 26 de junio.
  • Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 120€.

En todos los casos se fija el día 26 de Mayo de 2017, COMO ÚLTIMO DÍA DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES. Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa.

Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte del Ayuntamiento. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad.

En consecuencia, y para general conocimiento, se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones, que no sean de espectáculos públicos y actividades recreativas que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

EL ALCALDE-PRESIDENTE 

Alfonso Caravaca Morales

 

 (FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

 

 

Bando Instalación de Casetas durante la Feria y Fiestas de la Primavera 2017

BANDO

del

Alcalde de Paterna de Rivera

INSTALACIÓN DE CASETAS DURANTE LA FERIA Y FIESTAS

DE LA PRIMAVERA DE 2017

 

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2017, que tendrán lugar durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de Junio de 2017, se comunica que hasta el próximo día 26 de Mayo de 2017, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de casetas en el recinto ferial para el ejercicio de la actividad recreativa de hostelería y esparcimiento en establecimientos públicos eventuales, conforme al Decreto 78/2002, de 28 de febrero.

 

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas asistentes, tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán dar cumplimiento a las siguientes

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIA EN EL RECINTO FERIAL.

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de casetas en el recinto ferial.

-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente, que verse sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad (en los términos del art 6 del Decreto 195/2007)

-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005).

-Plan de Emergencia y autoprotección.

-Documento de solicitud de autorización de cada una de las instalaciones eléctricas, gas ventilación, climatización, de que disponga la caseta, a la Delegación Provincial de la Consejería competente de la Junta de Andalucía. Deberá aportar original o fotocopia autenticada-

- UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalaciones expedido por la Delegación Provincial competente y realizado por instalador autorizado.

A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que el establecimiento público eventual cumple con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las casetas han de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.

Los titulares de las casetas de feria, deberán de tener siempre disponible al servicio de la inspecciones municipales la siguiente documentación:

-Carnet de manipulador de alimentos para todos los que, aunque sea de forma esporádica, estén en contacto con los mismos

-Lista de precios.

-Hoja de reclamaciones.

-Deberá vigilarse las limitaciones de acceso, aforo y permanencia en el establecimiento.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar CASETAS DE FERIA sin autorización municipal.

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

 

 (FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

 

Bando Instalación de Atracciones durante la Feria y Fiestas de la Primavera 2017

 

BANDO

del

Alcalde de Paterna de Rivera

INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DURANTE LA FERIA Y FIESTAS

DE LA PRIMAVERA DE 2017

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2017, que tendrán lugar durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de Junio de 2017, por medio del presente se comunica que hasta el próximo día 19 de Mayo de 2017, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de ATRACCIONES RECREATIVAS en el recinto ferial (actividades recreativas de carácter ocasional, enmarcadas en el epígrafe II.3. del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002.

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes, tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán acogerse a las siguientes normas para :

NORMAS DE INSTALCIÓN DE ATRACCION RECREATIVA EN EL RECINTO FERIAL.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA: 

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de atracción recreativa en el recinto ferial.

-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente que deberá contener como mínimo la siguiente información: Descripción del aparato, que ha sido montado bajo la supervisión del técnico firmante, que se ha probado el correcto funcionamiento de la misma, y que está en las condiciones adecuadas de seguridad para su puesta en funcionamiento (en los términos del art.6 del Decreto 195/2007).

-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005). 

UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalación eléctrica de baja tensión, realizada por instalador autorizado.

A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que la atracción recreativa cumple con todas las condiciones técnicas exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las atracciones has de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar ATRACCIONES DE FERIA sin autorización municipal.

                                   

EL ALCALDE- PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

 

 

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